Bueno, pues hice bien en poner la foto, porque se ve que tenía sus bemoles.
La mayoría de vosotros os inclináis por Luis Buñuel como candidato para haberse hecho esta foto crousoniana. Lo cual es un buen indicio de lo difícil que os habría sido adivinar la verdad.
La respuesta es: Don Santiago Ramón y Cajal.
Nuestro ínclito premio Nobel, señor y rey de las neuronas y otros misterios fisiológicos, también tuvo una juventud. Una juventud en la que le dio tiempo a ir a la guerra de Cuba, pero también a hacerse esta foto, realmente extraña, sintiéndose un auténtico superviviente de la selva.
Y es que hay gente a la que la iconografía nos ha acostumbrado a ver provecta y arrugada, lo cual nos tiende a hacer olvidar que una vez fue joven y cachonda. Aunque, por lo que he podido leer, don Santiago no dejó de ser un cachondo nunca.
!Planchazo!Y eso que me chirriaba lo de "quizás el más universal de su generación",por que teniendo de coleguillas a Dalí y a Lorca,no cuadraba. En fin,por toda la escuadra...
ResponderBorrarque grande...
ResponderBorrary además de jahosondo, culturista...
que grande...
ResponderBorrary además de jashosondo, culturista...
Pues sí, era un rato difícil.
ResponderBorrarLo que más me mosqueaba era la aparente antigüedad de la foto, claramente anterior al siglo XX.
A ver si te animas a postear otra foto misteriosa, que es un ejercicio muy entretenido.
Con permiso de la audiencia, y ya que te gustan los libros, te recomiendo uno llamado "La vida secreta de nuestros médicos" donde aparte de aparecer esta foto, `parecen otras del ínclito RC como culturista, de joven ganó una buena pasta retando gente a echar un pulso...
ResponderBorrar