miércoles, marzo 20, 2019

El cisma (5: la embajada de los tres reyes)

Sermones ya pasados

La declaración de Salamanca
El tablero ibérico
Castilla cambia de rey, y el Papado de papas
Via cessionis, via iustitiae y sustracción de obediencia


Enrique III de Castilla tardó en recibir, por la vía oficial, la noticia de la estrategia que habían muñido Ricardo y Carlos, Carlos y Ricardo, y para la que querían su colaboración. Desde el principio, el tema recibió un nombre: la embajada de los tres reyes. Los efluvios le llegaron en las primeras semanas de 1397, por lo tanto como dos meses y pico después del bodorrio donde todo se había muñido.

lunes, marzo 18, 2019

Después de Hitler (14: El sonoro cabreo del camarada primer secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas)

Batallas anteriores:

El hundimiento
De Krebs a Demnin
El Brezal de Luneburgo
Patton
Ike resiste la tentación
Desde el mismo momento de la firma de Reims, Bailey estaba mosqueado con la representatividad efectiva que pudiera haber tenido Susloparov en aquella ceremonia. El propio militar especulaba con la posibilidad de que el soviético, al encontrarse ante la magnitud del acto que se estaba organizando, hubiera decidido, en un gesto poco común entre los militares estalinianos, y en general entre las personas bajo la administración del camarada primer secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, tirar para delante por decisión propia.