jueves, febrero 14, 2013

Soixante huit (13: la huelga)

De esta serie se ha publicado ya un primer, segundo, tercer, cuarto, quinto, sextoséptimo, octavo, noveno , décimo, décimo primer y décimo segundo capítulo.

Resumen de lo publicado: Sauron, el Señor Oscuro, probablemente aconsejado por algunos de sus orcos más cobardicas, que habelos hainos, decide destensar la cuerda en la Tierra Media para intentar parar la revolución de los hobbits, que cada vez más es la revolución de los hobbits y de los enanos. Así pues, tras regresar de un viaje por los campos de Pelennor, hace el anuncio de que, básicamente, acepta las primeras peticiones de los hobbits. Éstos, sin embargo, ya están en otra onda porque después de la mano de hostias que les han dado los nasgul, ya no están por la labor de firmar la paz con nadie, y hablan de cambiar la Tierra Media de arriba a abajo. Además, están los enanos, que acaban de llegar a la pelea, huelen la sangre y están rijosos con la posibilidad de montarla. Así pues, hobbits y enanos celebran una jornada de huelga general y una macromanifestación por Hobbiton que deja a Sauron flipando en colores (con preferencia por el rojo).

------


Hasta ahora hemos hablado poco de Monsieur Charles de Gaulle, héroe de la segunda guerra mundial y presidente de la República. Curioso destino el del viejo general. El día 13 de mayo, sindicatos y estudiantes le han ganado la partida con su manifestación monstruo; que, sin embargo, ha ocurrido horas antes de que comience la gran victoria buscada durante mucho tiempo por el presidente.

Una de las razones por las que el gobierno francés no se tomó en serio, durante largas semanas, los conflictos estudiantiles, es que, en realidad, su primer magistrado estaba a otras cosas. Desde el final de la segunda guerra mundial, o más exactamente desde el estallido de la Guerra Fría, Francia había querido construir su papel de enfant terrible del Occidente capitalista, permaneciendo en la OTAN así, así, y tendiendo puentes con los países del bloque soviético. Esa política de pertenencia crítica al bloque americano le ha dado sus frutos justo en el año 68. Ya hemos dicho que París ha sido elegida como sede para que americanos y vietnamitas terminen por firmar la paz de su guerra. Y, el día 14 en la mañana, De Gaulle parte hacia Bucarest, a girar una visita de Estado a un país miembro del bloque comunista. A Francia, su política exterior le sale de coña.

lunes, febrero 11, 2013

Soixante huit (12: la victoria)

De esta serie se ha publicado ya un primer, segundo, tercer, cuarto, quinto, sextoséptimo, octavo, noveno , décimo y décimo primer capítulo.


 Resumen de los publicado: La noche del 10 al 11 de mayo, a Sauron se le terminan de hinchar las pelotas y envía a los nasgul, los orcos y todo lo gordo contra los hobbits. Éstos se defenderán con inusitada valentía y pericia, y esa batalla nocturna lo cambiará todo. Ni los enanos, ni sus aliados y en el fondo jefes los Rojirrim, podrán a partir de entonces hacer como que la revolución de la Tierra Media no va con ellos y es cosa de pelaos sin importancia. En consecuencia, ellos, también, se alzan contra el Señor Oscuro, y le declaran la guerra abierta. A partir de ese momento, la revolución hobbit será pasto de logreros.

-----------



A las siete y cuarto de la tarde de aquel día 11, se posa en Orly el avión que trae al primer ministro, Georges Pompidou, de un viaje por Irán y Afganistán. Inmediatamente se dirige al Hôtel Matignon, donde mantiene diversas y rápidas entrevistas con varios de sus ministros. A las nueve y cinco parte para el Elíseo.