Bueno, pues de cara al fin de semana, despejemos la duda sobre el bueno de Alfonso XII.
Ocho. Ocho veces De Borbón era el bueno de Alfonso.
Era De Borbón, 1: por ser hijo de Francisco de Asís de Borbón, nieto por parte de padre de Francisco de Paula de Borbón, y bisnieto, por ambos lados, de Carlos IV de Borbón.
Era De Borbón, 2: por ser hijo de Isabel II de Borbón, nieto de Fernando VII de Borbón y bisnieto de Carlos IV, again.
Era De Borbón, 3: por ser nieto, por parte de padre, de Luisa Carlota de Borbón, princesa de las Dos Sicilias e infanta de España consorte; bisnieto por parte de padre de Francisco I de Borbón, rey de las Dos Sicilias (vía por la cual era, por lo tanto, tatara,-tatara-tataranieto de Carlos III).
Era De Borbón, 4: por ser nieto, por parte de madre, de María Cristina de Borbón, reina de las Dos Sicilias y reina consorte de España; así como bisnieto del mentado Francisco I de Borbón.
Era De Borbón, 5: por ser bisnieto de María Luisa de Borbón, (lo cual lo convertía en tatara-tatara-tataranieto de Felipe V), princesa de Parma (y señora de Carlos IV).
Era De Borbón, 6: Por el hecho de que la mentada María Luisa de Borbón, además de abuela de Francisco de Asís, padre de Alfonso, también lo era de Isabel II, su madre.
Era De Borbón, 7: Porque María Isabel de Borbón era madre de la abuela materna de Alfonso, Luisa Carlota, por lo que ésta era Luisa Carlota de Borbón (rama normal) y Borbón (rama Dos Sicilias).
Era De Borbón, 8: Porque la mentada María Isabel de Borbón no sólo era abuela del padre de Alfonso por ser madre de Luisa Carlota, sino que también era abuela de su madre Isabel, porque asimismo era la madre de María Cristina.
Molar, no sé si mola. Pero lleva su tiempo, sí.
Con razón nos salen todos los reyes idiotas.
ResponderBorrarY enlazando con el anterior post y mi pregunta sobre si era ocho, cuatro o ninguna vez Borbón,... porque su padre fue, y si no recuerdo mal así figura en la Enciclopedia Británica, presumibly Francisco de Asís de Borbón... con lo que se perderían cuatro de sus borbonazgos...
ResponderBorrarLa promiscuidad de su madre era bien conocida y divulgada, no tanto así la de, según algunas fuentes, su bisabuela María Luisa de Parma, esposa de Carlos IV.
De Asuntos de Estado tratamos... y difícilmente podrá algún día saberse la verdad.
En mi opinión, pues un si (su madre) y un no (su padre); por lo tanto me quedo con cuatro borbones (que, por otra parte, no son pocos) ;-)
Incluso así la reina propietaria era Isabel II, su esposo era rey consorte. Por tanto los bornonazgos de peso para subir al trono los tenía bien asegurados.
ResponderBorrar