viernes, julio 03, 2020

La Baader-Meinhof (22: la caída)

Éstas son todas las tomas de esta serie. Los enlaces irán apareciendo conforme se publiquen.

Sabihondos y suicidas
Sartre echa un vistazo
Estocolmo
El juicio
Mogadiscio
Epílogo: queridos siperos

Para el momento en el que los dos miembros de la Baader se habían arrastrado como culebrillas hacia el garaje, ya había en la zona una cámara de televisión pillándolo todo. El director de un programa de la televisión local llamado Tagesshau, el show del día, estaba de camino porque a las seis, en las pistas de pruebas de la Opel, se iba a intentar batir un récord de velocidad. Su olfato periodístico le dijo que todo aquel movimiento de coches y maderos no era normal. Gracias a él, y a los que vinieron después, las televisiones hicieron hasta ocho conexiones aquella mañana de lo que era, todo el mundo lo sabía ya, el asedio de Andreas Baader y Holger Meins.

miércoles, julio 01, 2020

La Baader-Meinhof (21: las bombas de Heidelberg)



La actividad de la banda siguió escalando. El 19 de mayo, entre las cuatro menos veinte y las cuatro menos cuarto de la tarde, estallaron dos bombas en los servicios del edificio Springer de Hamburgo. La explosión hirió a 17 personas, dos de ellas gravemente. Se encontraron en otros puntos del edificio tres bombas más que, por distintas razones, no habían explotado.

lunes, junio 29, 2020

La Baader-Meinhof (20: la escalada)

Éstas son todas las tomas de esta serie. Los enlaces irán apareciendo conforme se publiquen.

Las bombas de Heidelberg
La caída
Sabihondos y suicidas
Sartre echa un vistazo
Estocolmo
El juicio
Mogadiscio
Epílogo: queridos siperos


Después de haber matado a Herbert Schörner, el policía que aquella mañana tenía 32 años y dos niños pequeños que tuvieron que crecer sin padre, los atracadores del banco bávaro cambiaron de prioridades. Ya no esperarían por la caja fuerte; el tema estaba muy caliente, lo que había que hacer era salir de allí cagando melodías.