viernes, marzo 15, 2013

Idus de marzo

Hoy, 15 de marzo, celebramos el día de los idus de marzo. El día en que, según los relatos, Julio fue asesinado en la escalinata que comenzaba a subir para asistir a una sesión del Senado; la escalinata, supongo, porque confieso que no lo sé a ciencia cierta, del templo de Belona.

Han pasado a la Historia las palabras de Julio, tu quoque, fili; como las de Marco Bruto, sic semper tyrannis, que serían repatidas, mucho, mucho tiempo después, por John Wilkes Booth, en el acto de asesinar a Abraham Lincoln.

Para celebrar este día, y para terminar de joderos en fin de semana, aquí os dejo un cuento que escribí hace años que, como comprobaréis caso de leerlo, no es del todo ajeno a los hechos hoy recordados.

jueves, marzo 14, 2013

Von Kleist, in memoriam

A todos aquellos que aun no lo sepan, que supongo que serán muchos, les informo de que el pasado viernes falleció en Munich Ewald-Heinrich von Kleist. Está citado varias veces en una serie de posts de este blog que tiene un primer, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo capítulos, más un epílogo.

lunes, marzo 11, 2013

Hitler y Palestina (7)

De esta serie se han publicado ya un primer, segundotercer, cuarto, quinto y sexto capítulos.



Poco tiempo después de su llegada a Berlín, las relaciones entre el-Husseini y al-Galiani comenzaron a deteriorarse. En la primavera de 1942, cuando al Africa Korps avanzaba hacia Egipto, las diferencias alcanzaron el estatus de enfrentamiento.