viernes, noviembre 07, 2008

Readivinando

Pues sí. No esperaba menos de mis amables lectores. El barco es el USS Maine y el lugar el puerto de la Habana. La bandera de los Estados Unidos lo cantaba bastante, aunque había que tener vista. Me ha encantado la sospecha de que pensarais que os estaba intentando engañar con lo del reflotamiento.

La he puesto porque la foto me gusta mucho. Forma parte de un libro estadounidense de fotos sobre la guerra que es una verdadera joya y que compré en una subasta casi de casualidad. Si un día tengo un rato, hago un post con algunas de las fotos.

Pero, bueno, visto que lo duchos que sois, aquí os dejo una pregunta de fin de semana. El lunes, la contestación.

¿Qué país del mundo debe su nombre a un crustáceo decápodo?

Pista: en el fondo, 'ta chupao. Sólo encuentra al crustáceo, y luego piénsalo en voz alta. ¿Que dónde tienes que buscarlo? ¡Pues en el río, hombre!

2 comentarios:

  1. Camerún. Los portugueses le dieron el nombre de Rio dos Camarões a la zona

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:35 p.m.

    ME daba la impresión que nos lo estabas poniendo demasiado facil. Demasiado evidente para una adivinanza tuya y creía que había trampa

    ResponderBorrar