viernes, diciembre 22, 2006

Hasta luego

A partir de hoy, y hasta el año que viene, dormiré en otra cama distinta de la que me es habitual. El lugar al que voy por Navidad no tiene ordenador ni internet, así pues mi ciberyo, digamos, tendrá que hibernar hasta el Año Nuevo, por lo menos.

Quiero advertíroslo porque en los próximos días el único servicio que os puedo ofrecer es el repaso de post antiguos que ya están publicados en el blog. No introduciré ninguno nuevo.

En el 2007 regresaré, no diré que con ánimos renovados; con los mismos. Hace ya algunos meses que empecé este blog y, la verdad, a pesar de que te disciplina, a pesar de que te obliga a regular tu presencia, a acopiar materiales, a leer con otro espíritu, no hago más que preguntarme por qué no lo iniciaría antes. Me encanta escribir estos artículos y cada vez que sé de alguien que los disfruta también, me siento retribuido. Hay algo en el contacto electrónico que sabe ser extremadamente cálido.

Cuando yo era un crío tenía unas mañanas de Nochebuena realmente intensas. Mi madre nos tenía prohibido, a mí y a mis hermanos, cabrearnos a partir de la tarde porque era Nochebuena, así pues aprovechábamos para pelearnos en la mañana absolutamente por todo; eso sí, en la tarde todo tenía que estar arreglado. Por eso creo que la Navidad se asemeja mucho al periodo de sueño; es ese momento de la existencia en el que recargamos pilas, apartando un poco los asuntos que nos angustian, que nos cabrean o que directamente nos amargan la vida.

Os transmito a todos el deseo de que podáis, en efecto, apartar los malos rollos y terminar, estas noches y todas las que traigan, con un beso.

Y hasta el año que viene.

5 comentarios:

  1. Anónimo12:36 p.m.

    Me preocupa verte tan dulce :-p
    Feliz Navidad y gracias por tantos post que a algunos les servirán para disfrutar y a otros nos vienen de lujo para desasnarnos en esto de la Historia

    Chiki

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:44 p.m.

    Lo mismo digo. Disfruta estas fiestas. Quizás lo mejor es apagar la Tele y el ordenador y vivir con la familia, de la que tan poco podemos disfrutar.

    Un saludo y Felices Fiestas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:42 p.m.

    ¡Hasta el año que viene! Gracias por tus artículos.

    ResponderBorrar
  4. Felices fiestas. Acabo de conocer este blog y me gusta bastante. Así que a la vuelta lo seguiré con más ganas aún.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Feliz Navidad, JdJ. Que te siente bien la hibernación.

    ResponderBorrar