martes, noviembre 20, 2012

Las diez

Un amigo me ha «retado» a hacer la lista de las diez músicas que más me gustan. Hacer la lista me ha costado bastante; tanto que, finalmente, cuando la he hecho, he pensado que sería interesante compartirla. Es una lista de piezas musicales que yo considero "especialmente redondas", cada una en lo suyo.

Veamos si, por lo menos, acierto con alguna de las que te gustan a ti.

Hit-parade mundial del todo mundo de Juan de Juan.

1.- Wolfgang Amadeus Mozart. Réquiem.

2.- Johann Sebastian Bach. Concierto para violín y orquesta BWV 1041.

3.- Bella figlia dell'amore. Giuseppe Verdi, Rigoletto.

4.- Ludwig van Beethoven. Séptima sinfonía.

5.- A te o cara. Vincenzo Bellini, I Puritani.

6.- Ombra mai fù. Friedich Händel. Serse.

7.- South city midnight lady. Patrick Simmons.

8.- Stardust, Hoagy Carmichael.

9.- André Campra. Réquiem.

10. Ludwig van Beethoven. Missa Solemnis.

... y el accésit, para mi bolero preferido: Encadenados.

Habrás observado que el Réquiem de Mozart ocupa el lugar. Y te diré que no sólo eso. Es que, para mí, la Lacrimosa ocupa el momento más alto de la Historia de la música.




Eso sí: de momento :-DDD