lunes, enero 26, 2009

Joder con la cita...

Hoy es uno de esos días en los que me cuesta encontrarme el culo con ambas manos, así pues no puedo dedicaros el tiempo que me gustaría.

No obstante, algo sí me queda para dejaros esta adivinanza. Simple: se trata de decir quién escribió la siguiente frase (frasecita que tiene sus bemoles):


En mi frecuente paso por el Gobierno, he aprendido que la atención de los ministros ha estado constantemente absorbida por Cataluña; cuando no era una cosa, era otra; huelgas, regionalismo, separatismo, sindicalismo, proteccionismo. Si el resto de España hubiera originado iguales preocupaciones, la vida ministerial habría sido imposible.



Bueno, no os desaniméis. En el texto hay varias pistas que estoy seguro que sabréis ver. Por ejemplo, sabemos que el autor de la frase no es Josep Lluís Carod Rovira. Esto lo sabemos porque él nunca habría escrito En mi frecuente paso por el Gobierno, sino en mi frecuente paso por el Gobierno Catalán. ¿O no?

En fin. Fuera coñas, hay varias pistas. Alguna de ellas muy clara , diría yo. Pero, claro, yo sé la respuesta.

Hala, a pensar...

11 comentarios:

  1. Anónimo10:10 p.m.

    ¿Cánovas?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:16 p.m.

    Voy a apostar por Maura.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:53 p.m.

    Voy a cambiar mi respuesta, y diré que es el conde de Romanones.

    ResponderBorrar
  4. Pues yo diría que fue Azaña, me da a mi....

    ResponderBorrar
  5. Joer con la adivinanza!! Yo apuesto por Eduardo Dato, hala.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:43 p.m.

    Por lo de frecuente y por la mención a sindicalismo apuesto por la Restauración. Cánovas o Sagasta, quizás Canalejas o Dato acercandonos más al presente.

    ResponderBorrar
  7. Aunque ya lo han dicho, yo diría Maura.

    ResponderBorrar
  8. Por los problemas que cita relacionados con Cataluna, ubico la frase en el periodo entre 1900 y 1931. No creo que despues de 1931 se hubiera hablado de "regionalismo". Descartaria la etapa de la Dicaduta de Primo de Rivera. La frase me parece que pudo haber sido escrita entre 1905 y 1923. Ya que no voy a acertar el politico, dime si al menos acerte la etapa.

    ResponderBorrar
  9. Por los problemas que cita relacionados con Cataluna, ubico la frase en el periodo entre 1900 y 1931. No creo que despues de 1931 se hubiera hablado de "regionalismo". Descartaria la etapa de la Dicaduta de Primo de Rivera. La frase me parece que pudo haber sido escrita entre 1905 y 1923. Ya que no voy a acertar el politico, dime si al menos acerte la etapa.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:36 p.m.

    No lo dice el autor del post pero me lo dice la wikipedia: El Conde de Romanones

    ResponderBorrar