viernes, diciembre 21, 2007

53.801 felicitaciones

Este blog se toma hoy unas vacaciones. Ya sabéis, lo he comentado otras veces, que cuando dejo de trabajar también dejo de conectarme a internet, cuando menos por algunos días. La semana que viene es una de esas etapas, así pues el blog no se refrescará hasta el año que viene.

Dado que estamos a finales del año natural, me gustaría hacer algo de balance de esta experiencia que empezó hace cosa de año y medio y que, por lo tanto, ésta es la primera vez que cumple un año completo. Balance que debe comenzar con mi felicitación por el año a 53.801 personas. No conozco el nombre de más allá de diez o doce; el resto me son desconocidas. Según Analytics, 53.801 es el número de usuarios que se han conectado a este blog en el curso del año 2007 (alguien me escribió una vez que estas estadísticas no incluyen a quienes se conectan a través de programas de feed y tal, pero honradamente no lo sé).

No sé si os parecen muchos o pocos. A mí me parecen un mogollón. Este blog no tiene más objetivo que compartir; compartir algo que es, a la par que hermoso y hasta divertido, necesario, y es el conocimiento histórico. Cuando empecé a escribir mis post, jamás pensé que podría aspirar a haberle contado historietas a 53.801 personas; ese día de agosto del 2006, si alguien me hubiese preguntado, me habría conformado con 2.000 o 3.000 contertulios. Yo soy el primer sorprendido de esta visualización y debo decir que, con ella de por medio, esas cosas sobre las que leo de vez en cuando, eso de la pájara del blogger y tal, no me afectan. No encuentro razón para que me afecten.

Otro dato que me parece interesante es que el total de páginas vistas es de 101.019. Lo cual quiere decir que cada uno de los visitantes, como media, ha leído casi dos páginas. Esta sensación de que quien viene se queda es, quizá, la que más placer me provoca.

La página más vista (26.396) es, como cabe esperar, el escaparate. El personal entra, mayoritariamente, a ver qué hay, a ver cuál es la oferta del día. En segundo lugar, de largo, ha quedado el excelente post de Tiburcio sobre si Adolf Hitler pudo ganar la segunda mundial, que ha sido visitado 9.382 veces.

22.727 usuarios del año 2007, uno de cada tres, son usuarios recurrentes. Son, por así decirlo, el núcleo duro de este blog. Para ellos, doble felicitación.

Teniendo en cuenta el factor geográfico, de las 76.368 visitas de este año, 55.587 se hicieron desde España. Con 3.539, se ha situado en segundo lugar México, después Argentina (2.238), Perú (2.107), Colombia (1.679), Chile (1.675), Francia (1.240), Estados Unidos (1.234), Venezuela (1.082) y Alemania (863).

Las ciudades más activas son Madrid (23.134 visitas), Barcelona (3.440 visitas), Valencia (1.799), México D.F. (1.296), Santiago de Chile (1.211), Lima (1.192), Bogotá (988), Zaragoza (924) y Sevilla (911).

Otro hecho curioso que anotaré es la extraña composición de los orígenes que más tiempo invierten en el sitio. El líder es un usuario de las Islas Barbados, que se conectó una vez y estuvo 16 minutos. Al ser el único usuario ¿barbadense?, ésa resulta ser la media de las Barbados, motivo por el cual quedan los primeros. Luego están uno o varios usuarios que, desde Gabón, han entrado este año cuatro veces en el sitio, invirtiendo en cada visita como media 5 minutos 16 segundos, que también está muy bien. A corta distancia les siguen los usuarios conectados desde Austria y desde Polonia.

Este año ha habido 660 accesos desde mi tierra, La Coruña. Uf. Seis más y hubiera llegado la Apocalipsis. Sonia, si me estás leyendo, un bico y bon Nadal.

En mi propio nombre y en el de Tiburcio el elefante, os deseo un buen descanso a los que lo tengáis, que será la mayoría, aunque sólo sea durante uno o dos días. Por mi parte, me voy estos días de asueto en compañía de mi Play2 y mis libros; la vida se me distribuye, en porcentajes asimétricos eso sí, entre la lectura sobre la Historia y la inútil práctica de diversos juegos de habilidad y reflejos, de entre los cuales debo reconocer que mis preferidos son los shooters. El año que viene seguiré sin hablaros de las diferentes fases del Call of duty, que es al fin y al cabo un vicio privado, pero llegaré con nuevas historias sobre la Historia, amén de alguna que otra serie que sigue abierta. Y luego está Tiburcio, claro. El verdadero crack de este blog.

Hasta la próxima lectura, brothers.

7 comentarios:

  1. Anónimo12:33 a.m.

    Estimado JdJ, Feliz Navidad y suerte hoy con la lotería, que ojala te toque para que puedas dedicarte mas tiempo a la Play y mas tiempo a escribir maravillas. Todo ello para nuestro mayor asueto leyendo vuestras "Historias".

    El elefante me consta que no juega a la lotería de manera que le tendrías que buscar un buen refugio para que haga lo que realmente le gusta, como a ti, escribir.

    OS deseo lo mejor para el 2008.

    ResponderBorrar
  2. "cuando dejo de trabajar también dejo de conectarme a internet"

    Está muy feo eso de usar el internet del trabajo para navegar por el interné. ;)

    El que prueba repite, doy fe de ello. Llegué buscando información sobre mi buen amigo el Cabo Noval y desde entonces.

    Felices fiestas a los dos

    ResponderBorrar
  3. Esos datos son pequeños atendiendo a lo que usted merece.
    Pase unas buenas vacaciones y que sepa que postergar el final de una trilogía para propiciar suspense es una práctica del todo impresentable ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:07 p.m.

    Enhorabuena por el exitazo de tu blog. Estos días estoy aprovechando para ponerme al día.

    Vuelve pronto.

    Salud!

    ResponderBorrar
  5. Que sepas que la culpa es tuya. Si escribieras cosas aburridas no te leeríamos... y tampoco volveríamos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:37 p.m.

    Excelente blog que acabo de descubrir, y me tomo la merecida molestia de loarlo por escrito.

    En algunas de las opiniones que exponéis, no estoy de acuerdo, con otras sí, pero en suma, un magnífico blog para hacer pensar y bucear de forma entretenida por la hiostoria.

    ResponderBorrar
  7. Yo venía a decir que el gran número de visitas que recibes desde Alemania se deben sin duda (y sin ánimo de parecer ostentoso) a mí, que aunque trabajo en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), me conecto a través de una red alemana.

    Y digo que debo ser el gran visitante alemán porque visito esto muchísimo, y es posible, que en el poco tiempo que llevo haciéndolo con asiduidad he visitado este blog decenas y decenas de veces, me lo he leído de pe a pa y he disfrutado con cada una de las historias que cuentas. Así pues, sin intención de despreciar a la colonia de hispanos que residen en Alemania y visitan este blog, tengo que autonombrarme destacada alemán visitador del blog :P

    Feliz 2008 y espero que vuelvas pronto con más cosas que contar!!!

    ResponderBorrar