lunes, octubre 18, 2010

Eppur si mouve, tronco

Estoy inmerso en una de esas etapas en las que cuesta encontrarse el culo aún con el concurso de ambas manos, lo cual me impide regresar al blog para contar alguna que otra cosita que ya tengo en mente.

Para endulzar la espera, como sabéis los lectores habituales, suelo dejar por ahí alguna adivinanza que, una vez resuelta, pienso os pueda servir (a los que no sepais la respuesta, porque hasta hoy casi siempre ha habido quien se la sabía) para epatar en las comidas familiares y dejar sentado al típico sabelotodo que pretende tener la respuesta para cualquier cuestión.

Esta adivinanza va tal que así:

En Madrid hay muchos monumentos, y de todos ellos merecería la pena hablar. Pero hay uno, concretamente, que es el único monumento, al menos según mi información, que si está en pie y a la vista de todos es gracias al famoso científico italiano Galileo Galilei, quien tuvo una intervención directa para hacerlo posible.

A ver si sabéis cuál es.

La solución se puede encontrar en internet, por cierto. Pero hay que buscarla...

5 comentarios:

  1. El monumento a Felipe IV en la plaza de Oriente

    http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_a_Felipe_IV_(Madrid)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:33 p.m.

    Olé, Raul.
    Pensaba que era leyenda urbana pero no parece ser así.

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente, la mejor estatua del mundo: diseñada por Velázquez y calculada por Galileo... de esas cosas que hacen pensar cuando empezó y que significo la decadencia del imperio español

    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:03 p.m.

    Efectivamente, la mejor estatua del mundo: diseñada por Velázquez y calculada por Galileo... de esas cosas que hacen pensar cuando empezó y que significo la decadencia del imperio español

    Un saludo

    ResponderBorrar
  5. CorsarioHierro10:44 p.m.

    EStatua ecuestre de Felipe IV. Además intervinieron Montañéss, el imaginero sevillano y Velázquez

    ResponderBorrar