viernes, enero 26, 2007

Cómo somos en Historias de España

Estos días ando bastante liado y tengo poco tiempo para leer, que es la preescritura, y para escribir. Por eso, el ritmo de publicación de artículos se ha tenido que ralentizar un poco, o al menos ésa es la impresión que yo tengo.

En todo caso, trato de imponerme la norma de pasarme por aquí, bien para escribir, bien para colocar algún escrito de Inasequible, una vez cada dos días, más o menos. Hoy me toca pero, como es viernes, y ya sabéis que los post de los viernes me los tomo un poco para salir de la norma, no os voy a hablar de Historia. Os voy a hablar de vosotros.

Alguien me habló hace poco de Google Analytics. Es un servicio gratuito con el que, tras colocar oportuna rutina en el código de la página, consigues obtener datos sobre tu página. No muy convencido, pues yo soy bastante descreído para estas cosas porque no las conozco, tiré para delante. Esto fue hace cinco días. Ahora que ya han pasado, puedo deciros lo que este servicio dice de nosotros.

Acuden a esta tertulia aproximadamente unos 150 visitantes cada jornada. Hay días que nos hemos quedado a piques de ser 200 (nuestro very best es de 197 visitantes en un día) y los fines de semana descansamos (en torno a 60 visitas). Uno de cada tres visitantes es recurrente, aunque tengo para mí que este dato es un poco más elevado en la realidad y está influido por el hecho de que la recogida de datos lleva sólo unos días.

El usuario medio de este blog lee, cada vez que viene, 1,4 páginas. Lo cual quiere decir, o así lo interpreto yo, que con la oferta que tiene el blog en su portada conseguimos que buena parte de los visitantes pinchen en algún otro enlace y se lean algún artículo ya antiguo. Esto me alegra.

La mayor parte de vosotros llega al blog directamente escribiendo la dirección en la barra de navegación. Aunque, según Google, el buscador Google está ganando peso en la forma de llegar aquí. Esto a mí me ha gustado especialmente, pues he de confesar que a veces, cuando he pensado en escribir sobre algún tema, me he preguntado a mí mismo: ¿no estarás abordando algo que no le interesa a nadie? Y no es así: uno ve luego que hay personas buscando en internet referencias sobre los asuntos que ha escrito; comunidad de intereses que se me hace enormemente placentera.

De las 897 visitas producidas en los últimos días, 707 se han realizado desde España. La mayor parte de vosotros está en Madrid (192 visitas). A continuación nos siguen los barceloneses (63 visitas) y vallisoletanos. La cuarta ciudad es Mejorada del Campo (hola, colegas, aqui al lado estamos), Valencia, Sevilla, Palma, Reus, Rota y... ¡cómo no! La Coruña, sí, a minha terra. Y aquí debo parar porque, cuando he expandido la lista, me he encontrado con 169 emplazamientos más. Confieso que he tenido que tirar de atlas para saber dónde están Samper del Sal, Nuevo Rocío, Pozán de Vero, Corralejo, Poblete, Flechilla, Cuatretonda o Asprillas.

¿Tenéis curiosidad por saber qué pais sigue después de España? Pues es México lindo y querido, seguido de su vecino del norte, los Estados Unidos de Norteamérica (espero que no sean los herederos de Dillinger, en cuyo caso voy dado). Luego está Francia (¿será por lo de las campañas napoleónicas?), Colombia, Venezuela, Argentina, Reino Unido, Alemania, Italia, Tailandia, Perú, Chile, Ecuador, República Dominicana, Países Bajos, Bolivia, Taiwan, Rumanía, Polonia, Guatemala, Brasil, la República Checa, Filipinas, Cuba, Japón, Marruecos, Honduras, Suiza, Noruega, Irlanda, El Salvador y Camboya. He querido citar todos los países porque a todos, si leeis este post, os quiero saludar. Hola, colegas.

Dado que Google Analytics es una herramienta de marketing, estoy en condiciones de informaros de los ingresos que me habéis reportado: 897 visitas, a cero dólares cada una, resultado cero dólares. Y así pienso continuar.

Bienvenidos todos.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:14 p.m.

    Un verdadero placer visitarte. David

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:19 a.m.

    Igualmente, un placer el leerte!!

    La verdad esque el google analitichs (o como se escriba je je ...) es una pasada!

    Sigue así que gracias a blogs como este aprendes muchas cosas que nunca me enseñaron el el instituto... :(

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:12 a.m.

    Hola

    Enhorabuena por tu blog

    El google analytics ese nos contará a las que entramos a través de thunderbird y otros readers??

    ResponderBorrar
  5. Amigo Anónimo, no pongo en duda que el programa sabe decir cuánta gente entra con readers. Pero que yo sea capaz de verlo, ya es otra historia.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:38 p.m.

    Pues, como sabes, yo soy uno de los de Barcelona. A mí el blog me reportó un dolar el primer mes que estuvo puesto y cero los siguientes.

    Ya ves, ni para amortizar le compra de los libros :-)

    Pero, ¡qué demonios! ¡y lo que nos divertimos!

    Salud!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:58 p.m.

    Supongo que yo seré el que sube la media de Reus, ya que en un día o dos me leí casi todas las páginas.
    Te diré que esto no lo había conseguido ningún otro sitio, y que tienes desde ahora un fiel seguidor.
    Enhorabuena, y espero que sitios como el tuyo proliferen... por el bien de todos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:30 a.m.

    Hola

    Aun en plenas Fallas, estoy decidido a aumentar la media de Valencia en este blog. El mejor que he encontrado, sin duda.

    Amunt!

    ResponderBorrar