lunes, febrero 08, 2010

Aceras

Este lunes he preferido escribir sobre el presente, así pues he reflexionado en el blog hermano sobre la reforma laboral anunciada.

Pero como no hay que dar hilo sin puntada, os dejo con una cuestioncilla que resolveremos el miércoles.

La cuestioncilla precisa de que os informe de algo que, en todo caso, aunque no lo sepáis ya lo intuís: las calles de nuestras ciudades no siempre tuvieron aceras. De hecho, las aceras son una cosa relativamente moderna.

Las primeras calles que tuvieron aceras en Madrid fueron dos. Una os la digo: la calle de la Montera. ¿Cuál sería la otra?

Como pistas os diré que la colocación de las mentadas aceras data de 1834 y que la calle en cuestión debe su nombre, que aún hoy conserva, a la rebelión de los comuneros. Aunque esta última pista lo mismo despista más que pista, qué le vamos a hacer.

Hasta el miércoles.

3 comentarios:

  1. Pollito al ajillo9:12 a.m.

    La calle Carretas. Se llama así porque pusieron carretas a modo de barricada para detener a las tropas del rey, durante la rebelión comunera.

    ResponderBorrar
  2. En la calle Carretas.

    ResponderBorrar
  3. Calle Carretas.

    Si, despista un poco porque se llama así por las carretas utilizadas por los madrileños en la guerra de los comuneros para crear barricadas contra las tropas imperiales

    ResponderBorrar