viernes, julio 17, 2009

They boil beans everywhere

Contando con que es viernes, un día así como desestructurado, he pensado que voy a romper una pequeña lanza a favor de nuestro sistema educativo. Aprovechadlo, porque es más que probable que sea la única.

Sabido es que nuestros alumnos patrios están cada día peor preprarados y, consecuentemente, meten la gamba en los exámenes que es un gusto. Que haría falta mejorar la educación de los españolitos, es un hecho. Pero también es cierto que, en esta carrera a ver quién dice la burrada más fiera, no están solos.

He pasado un rato leyendo en la red sobre animaladas cometidas por alumnos angloparlantes. En la mayor parte de los casos, cosa que ocurre también en España, el rey del error es el uso incorrecto de una palabra que el estudiante cree designa lo que le han explicado o ha leído, cuando en realidad no es así. Aquí os dejo, para relajar el día, una pequeña antología de estas caralladas, obviamente centrada en la materia de Historia. Espero que la disfrutéis.


Los antiguos egipcios vivían en el desierto de Sara (Sarah por Sahara).

Asimismo, viajaban en camelots (camelot por camel, camello).

Los campos de Egipto se cultivaban mediante irritación (irritation por irrigation).

Las Pirámides son la cordillera que separa España de Francia (Pyramids por Pyrenees, Pirineos).

El primer libro de la Biblia tiene toda la pinta de haber sido patrocinado por una marca de cerveza, puesto que se llama Guinnesses, o sea, Libro de las Guinness (por Genesis).

Dios ordenó a Abraham que sacrificase a su hijo Isaac en el monte Moctezuma (¿ein?).

Moisés tuvo que luchar contra un pueblo aficionado a los sellos, los Filatélicos (Philatelists por Philistines, filisteos). Desgraciadamente para él, murió antes de llegar a Canadá (Canada por Canaan)

El rey Salomón tuvo 500 esposas y 500 puercoespines (porcupine, por concubine, concubina).

La doctrina por cual los cristianos creen que María dio a luz a Jesús sin intervención del hombre se conoce como El Inmaculado Chirimbolo (the Inmaculate Contraption por the Inmaculate Conception). Jesucristo, su hijo, dejó importantes mensajes a la Humanidad, tal como «no es bueno que el hombre sude solo» (Man doth not live by sweat alone). Uno de los grandes seguidores de Jesucristo fue San Mateo, que era taxista (en realidad, se trata de San Pablo; pero no era taxista, taximan, sino recaudador de impuestos, taxman). Según la doctrina cristiana, los hombres sólo pueden tener una esposa, lo cual se conoce como monotonía (monotony, por monogamy, monogamia).

Los antiguos griegos tenían mitos, es decir polillas de sexo femenino (polilla es moth, y mito es myth).

Sócrates murió por una sobredosis de himeneo (el estudiante usa la palabra wedlock, que es una forma anticuada de referirse al matrimonio. Confunde la palabra con hemlock, que es el nombre de la planta de cicuta, de donde se extrae el veneno que bebió Sócrates).

Los griegos guerrearon contra los parisinos (Parisians por Persians). Pero finalmente cayeron, como dice Radio Futura, enamorados de la moda juvenil, y fueron invadidos por Los Ramones (Ramons por Romans).

Martín Lutero fue clavado a las puertas de la iglesia de Wittenberg por vender bulas papales.

Juana de Arco fue encañonada por George Bernand Shaw. En realidad, la palabra usada por el estudiante, cannonized, no existe. Pero, al poner dos enes, hace que la palabra no proceda de canon (canonizar), sino de cannon, cañón. Lo de Shaw no me lo explico del todo, pues Juana de Arco fue canonizada por Benedicto XV. Quizá sea porque Shaw escribió un libro sobre ella.

La marina inglesa derrotó, en tiempos de la reina Isabel, a un armadillo español (Spanish Armadillo por Spanish Armada). En aquellos tiempos, sir Francis Drake circuncidó el mundo (este error lo cometen también los alumnos españoles, sólo que con Elcano).

El mayor escritor del Renacimiento es Agitalanzas (Shakespear), quien fue contemporáneo de Miguel de Cervantes, que escribió El Burro Hote (Donkey Hote).

Una de las razones por las que surgió la independencia de los EEUU fue porque los ingleses se empeñaron en poner tacos mezclados en el té que exportaban a las colonias (en realidad no fueron tacos, o sea tacks, lo que pusieron; sino impuestos, o sea taxes). Luego llegó Thomas Jefferson, que era virgen (Virgin por Virginian, virginiano o de Virginia).

Abraham Lincoln es considerado el mejor precedente de América (precedent por president). Su frase más famosa es: «La cebolla hace la fuerza» (In onion there’s strength, en lugar de In union there’s strength, o sea la unión hace la fuerza). Asimismo, propugnó la Proclamación de Castración (Emasculation Proclamation por Emancipation Proclamation).

Napoleón fue vencido en España por gorilas que bajaron de las montañas (gorrila por guerrilla).

La reina Victoria estuvo 63 años sentada encima de una espina (thorn por throne, trono).

Cyrus McCormick inventó el violador mecánico (Mechanical raper, que viene de rape, violar; por Mechanical reaper, cosechadora).

El Loco Curie descubrió el radio (Madman Curie por Madam Curie).

7 comentarios:

  1. oscar apeo10:42 a.m.

    yes they do.

    http://www.heducacion.com/home.php?goto=video

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:51 a.m.

    Una de las últimas que he leído por aquí que me ha hecho mucha gracia es la de que «Adolfo Hitler escribió Milucha en homenaje a su mujer, que así se llamaba, para celebrar su amor».

    Miluchiña, Miluchiña, mira que liarte co Hitler ese, xa sabía eu que non faría nada bo de ti X-D

    Lo leí aquí. Bueno en el original en papel, pero no se lo digas a nadie que eso de leer en papel está muy mal visto.

    ResponderBorrar
  3. Me he estado riendo de lo de el matrimonio cristiano, se llama monotonia... Hombre, aunque no se llame así tiene razón

    También, la imagen de ver a los ramones, guitarra electrica en mano, invadiendo los griegos...

    Muchas de estas respuestas son facilmente perdonables. Mayores burradas podemos llegar a decir los adultos. Simplemente, "se les ha ido la peonza" y han mezclado letras...

    Otras, como la del Donkey Hote, denotan que se ve mucho cine...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Donkey_Xote

    Sea como sea, el que fuera de españa sean unos burros, no me consuela para que en España también lo sean

    ResponderBorrar
  4. Strelnikov3:52 p.m.

    Caramba, ¿tan famosos son los Radio Futura entre las criaturitas angloparlantes? ¿O es una traducción libre?

    Esas criaturas, si vivieran en nuestro país, podrían llegar lejos, algo así como a ministro.

    Una personilla recién salida de la universidad me comentó en una ocasión algo acerca del Presidente de Tokio, Zunzuni (se refería a Koizumi, Primer Ministro de Japón).

    ResponderBorrar
  5. Muy bueno...
    No se donde he leido que algun diplomatico (adulto,por tanto);ante la reina inglesa,en vez de decir "god save the queen",dijo "god shave the queen".
    A ver si me decis como se pronuncia una cosa y la otra...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:45 p.m.

    Muchas de estas listas proceden de libros recopilatorios que, en varios casos, sus autores han reconocido haberse inventado.

    Nos lo creemos porque encaja con nuestra perspectiva de que las generaciones siguientes a la nuestra (que es por supuesto el culmen de la educación y la cultura) son más ignorantes.

    ResponderBorrar
  7. Pues no sé porqué yo también tenía en la cabeza que San Mateo había sido recaudador de impuestos. ¿seguro que no lo era?

    ResponderBorrar