martes, octubre 18, 2011

La Historia de Europa, según Kofi Annan (et alia)

Tras la batalla de Las Ardenas, Adolf Hitler tuvo claro que la posibilidad de que el Reich perdiese la guerra contra los Aliados era más que real. Así pues, se reunió con el estado mayor del Partido Nacionalsocialista alemán, con el objeto de estudiar soluciones al asunto.

En febrero de 1945, cuando las tropas rusas casi llamaban a las puertas de Berlín, el NSDAP decretó un alto el fuego unilateral y comenzó a coquetear con su disolución. Hitler tomó los micrófonos de radio Berlín y le comunicó al pueblo alemán que el tiempo del nacionalsocialismo había pasado. Seguía existiendo, sí, les dijo, un conflicto entre Alemania y el resto de Europa. El Conflicto Alemán, lo llamó. Alemania tenía derecho a extender su territorio legal hacia todo aquel punto de la Tierra en el que viviesen más de dos alemanes. «Un alemán solo no es nación», proclamó en aquel discurso; «pero dos, ya son un Imperio». El Führer, en consecuencia, proclamó que la lucha por la Nación Alemana Universal continuaba, pero que entraba en una fase dialéctica distinta. Ahora se trataba, dijo, de encontrar una Solución Democrática al Conflicto Alemán.

A esas alturas de la guerra ya había pocas escuelas en Alemania que siguieran dando clase. Pero en las que así era, casi milagrosamente, el Estado se las arregló para hacerles llegar un nuevo mapamundi, de obligada exhibición en todas las aulas según rezaba un decreto que decían redactado por la misma mano de Goebbels. Aquel mapamundi mostraba una ancha mancha de color rojo en el mismo centro de Europa: Alemania. En tonos algo más suaves, el imperio alemán se extendía a derecha e izquierda. Alemania Oeste se extendía por Suiza y Holanda, tomaba la parte flamenca de Bélgica y, merced a una curva elegante, también se extendía por Alsacia y Lorena. Alemania Este tomaba grandes porciones de Polonia, la Checoslovaquia Sudete, el oeste de Rumania y luego, serpeando en arabescos que parecían dibujados por un geógrafo con Parkinson, incluso penetraba en Ucrania.

El nacionalsocialismo acabó por disolverse. Pero la PGA, o Pan-Germanische Allianz, fue fundada 24 horas después de la disolución del NSDAP. A su frente ya no figuraban ni Hitler, ni Goebbels, ni Göring. Pero, tal vez sólo por casualidad, todos sus dirigentes eran o habían sido Gauleiter, sargentos de la SS o jefes de las Juventudes Hitlerianas. En su declaración programática, la PGA dijo que deploraba la guerra. Cuando los corresponsales extranjeros les preguntaron si eso quería decir que llamaban al Führer a decretar un alto el fuego o una rendición, contestaron explayándose sobre la sonoridad de las epopeyas de la saga nibelunga y declarando, campanudamente, que ellos estaban en contra de la guerra en sí. Amén de reclamar una Solución Democrática para el Conflicto Alemán.

Cuando fueron, asimismo, preguntados sobre cómo deploraban ahora la guerra si hasta el día anterior habían sido miembros de organizaciones que la apoyaban y alentaban, se excusaron diciendo que a ellos lo único que les tocaba en la SS o en las Juventudes era comprar los chuscos de pan y las latas de sardinas para la merienda. Del resto no se enteraron bien.

Cada una de las cada vez más frecuentes victorias de las tropas aliadas, al Este y al Oeste de Alemania, era saludada por la PGA con un doble mensaje: por un lado, afirmaban que aquellas acciones demostraban el belicismo de los aliados y, por lo tanto, su nulo interés por encontrar una Solución Democrática al Conflicto Alemán; y, por otro, llamando a la negociación sobre la materia para encontrar una Solución Democrática al Conflicto Alemán.

La mayor parte del Reich estaba para entonces en manos de los aliados y en la que no, se desarrollaba una guerra atroz. Pero, aún así, la PGA convocó unas elecciones democráticas en el país, a las que se presentó. Raudos, los aliados comunicaron al mundo que consideran esas elecciones una farsa y que, en cualquier caso, de celebrarse la PGA no podría presentarse, puesto que, al fin y al cabo, sus miembros no eran sino ejecutivos y militantes del partido, el NSDAP, que había impedido la celebración de elecciones en Alemania en los últimos años. La PGA contestó recordando que ellos no eran el NSDAP, que ellos deploraban la guerra y que lo fundamental era encontrar una Solución Democrática para el Conflicto Alemán.

Las tropas rusas, en su avance hacia Berlín, encontraron, no lejos de la capital, un local del antiguo NSDAP repleto de armas de destrucción masiva. Preguntada la PGA sobre qué lógica tenía deplorar la guerra mientras era evidente que sus mentores de siempre seguían preparándose para ella, contestó recordando que, desde la creación de la orden de los Caballeros Teutones, el pueblo alemán ostenta derechos inalienables sobre los territorios donde se asienta. Completaron la declaración llamando a la construcción de una Solución Democrática al Conflicto Alemán.

Durante las semanas fijadas para la fantasmagórica campaña electoral, la PGA fue conminada por el Centro Judío Internacional para reconocer los crímenes de genocidio perpetrados en los campos de concentración cuya existencia había sido descubierta por el avance ruso sobre Polonia. Sin embargo, la PGA jamás admitió dichos crímenes, limitándose a decir que «en las guerras hay muertos» y que, al fin y al cabo, los aliados también habían matado alemanes o los habían encarcelado en campos de prisioneros; y matizó que, en su opinión, el centro del problema era discutir los derechos de los jefes de los campos de concentración que habían sido ya encarcelados a ser ingresados en cárceles cerca de sus familias o, mejor que mejor, amnistiados en el entorno de la Solución Democrática al Conflicto Alemán.

La guerra terminó. Finalmente, hubo elecciones en Alemania, y la PGA consiguió presentarse. Y ganó alguna que otra alcaldía. En aquellos pueblos donde ocurrió eso, al día siguiente de las elecciones, en la fachada del ayuntamiento se colocaron retratos de Adolf Hitler, Hermann Göring, Josef Goebbels y Heinrich Himmler, todos ellos apelados de Mártires de la Causa Alemana y dignos luchadores en pro de la Solución Democrática al Conflicto Alemán.

Finalmente, en Potsdam se convocó una Conferencia de Paz, a la que acudieron personajes señeros de la filosofía conductista, un intelectual autor de haikus en letón, ex dirigentes de antiguos partidos nazis satélites del NSDAP, varios diplomáticos desprestigiados, un señor de marrón que dijo ser de Heilderberg y que nadie sabía qué hacía allí y, por supuesto, los cuadros dirigentes de la PGA.

En dicha conferencia se acordó que existía un Conflicto Alemán, y que había que resolverlo mediante una Solución Democrática. Esta Solución Democrática consistió en diversos puntos, entre los cuales destacan los siguientes:

1.- La PGA era autorizada a actuar libremente en las elecciones de aquellos países situados en territorios que ella considerase integrados en la Pan-Alemania de los mapas escolares. Ciertamente, los dirigentes del NSDAP, cuando ganaron unas elecciones libres, lo que hicieron fue acabar con la democracia y con las propias elecciones; pero los asistentes a la Conferencia de Paz entendieron que eso no volvería a ocurrir en el marco de una Solución Democrática al Conflicto Alemán.

2.- No hubo juicio de Nuremberg. Los criminales de guerra nazis fueron considerados legítimos luchadores de una guerra entre iguales y, consecuentemente, el derecho internacional pasó a clasificar a las víctimas de los campos de concentración como combatientes y POW (prisioneros de guerra), fallecidos como consecuencia de las naturales privaciones consustanciales a un entorno bélico.

3.- Ambos bandos intercambiaron la totalidad de sus presos de guerra. En la práctica, pues, Alemania liberó a los soldatos que la habían atacado en el marco de una guerra, y los aliados liberaron a esos mismos soldados alemanes, más todos los criminales de guerra.

4.- Todas las tropas aliadas hubieron de abandonar Alemania en 24 horas. 25 horas después de su abandono, el nuevo gobierno alemán decretó el Pangermanismo nacionalsocialista como materia de obligada exposición en todas las escuelas, desde el kindergarten hasta el COU.

5.- El mariscal Göring conservó su palacio, petado de obras de arte robadas durante las invasiones del ejército alemán de Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Grecia, Checoslovaquia, Polonia, Austria, Italia y media Francia. Museos y particulares de toda Europa litigaron para recuperar la propiedad de sus obras de arte, pero Göring se escudó en los términos de la Solución Democrática al Conflicto Alemán para oponerse. Su familia aceptó devolverlas, casi todas, en los años setenta, con cuentagotas y a cambio de elevadísimas indemnizaciones. Hoy en día, Pocholo Göring, bisnieto del mariscal, es considerado por la revista Forbes como el sexto hombre más rico del mundo.

6.- Henrich Himmler se hizo profesor universitario en el campus de Maguncia, donde comenzó a enseñar ariosofía y a escribir libros sobre el racismo (a favor). Fue investido doctor honoris causa por un par de universidades del sur de los Estados Unidos, amén de la de Hanoi.

7.- Josef Göbbels, su mujer y sus seis hijos se establecieron en el norte de Alemania. Se hizo millonario dando conferencias sobre política internacional.

8.- Adolf Hitler nunca volvió a la vida pública, pero vivió holgadamente hasta 1964 en su villa de la Costa Azul, en el centro de una urbanización privada cuyos vecinos sólo podían serlo bajo autorización de Naciones Unidas. Hasta su muerte, el Gobierno francés nunca consiguió que se derogase la resolución de la ONU por la cual ningún judío podía residir a menos de medio kilómetro de su casa.

22 comentarios:

  1. Plas, plas, plas.

    La he referenciado y reproducido en mi anotación de días atrás:

    Nauscopio Scipiorum La penúltima puñalada de Zapatero: PSE-EE (PSOE) legitima el discurso de ETA y adláteres

    Hace mucho tiempo que apareces en los sumarios RSS nauscópicos, mas creo que es la primera vez que comento.

    - Saludos -

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:59 p.m.

    ?????????

    ResponderBorrar
  3. Luis Montes3:54 p.m.

    Im presionante ( en dos palabras). Algunos buenistas deberían leerlo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Kofi Anan es un ejemplo de lo que ocurre cuando un hombre carismatico y brillante se encuentra desocupado y con demasiado tiempo libre entre las manos.

    ResponderBorrar
  5. Simplemente genial. ¿Qué decir ante tal cascada de ironía? Por desgracia se puede estrapolar punto por punto a nuestro país y al Hecho Diferencia Abertzale.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Rafael1:34 a.m.

    Simplemente magistral.

    ResponderBorrar
  7. Impresionante la forma en que este blog ha virado hacia la ultraderecha más recalcitrante .... y si, yo soy un nacionalista catalán de mierda que siempre habia leido tus articulos encantado, porque pese a que ser imparcial es un imposible (uno siempre cojea de alguna pata quiera o no) he de decir que en materia de historia eras de lo mas ecuanime y justo que habia leido en mi vida ...

    Leidas las entradas "Re-98" y "Sobre Cataluña" a un servidor le invade una sensación brutal de decepción .... al final las conclusiones sopn las de siempre, la culpa es de esa mierda de Catalunya que se empeña en defender su lengua (me rio con el comentario de que a EEUU se la sopla el tema linguistico y que tanto le daria que el español empezará a sustituir al ingles), su cultura y su mierda de identidad propia ... y se nota (al hilo del comentario que hicistes sobre cierto video de youtube en que se "despellejaba" a un tertuliano que ponia a parir a Companys cosa que ponias como ejemplo de nuestra ceguera y falta de autocrítica) que en la vida te has molestado en echarle un ojo a los cientos de videos, en los que, desde cañales del resto de España se nos denigra, insulta y pone a caer de un burro por el simple hecho de ser unos putos catalanes.

    Me asombra que tu unica solución aeste conflicto sea la de reforzar el concepto de España ..... ¿es un pecado o de idiotas creer -como yo creo- que lo que necesita ESpaña es una refundación en toda regla??? ¿¿porque el concepto de España como unidad de destino único e indivisible es intocable e indiscutible?? ¿Dios os lo ha escrito en piedra??? ¿la cultura y lenguas "perifericas" son floklore barato mientras que lo español castellano es lo civilizado??

    Es dificil no querer separarse de este pais ...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:48 a.m.

    En la próxima legislatura todos, repito, todos los etarras van a ser excarcelados por el partido popular en el poder con mayoría absoluta. Van a recibir pensiones del gobierno vasco y algunos de ellos desempeñarán en un futuro próximo cargos políticos. Será curioso ver como la derecha mediatica de la Capital de España, que cada vez tiene menos que ver con el resto del País, acomoda su discurso a la nueva realidad a toda prisa.
    Los políticos están para solucionar problemas, no para crearlos.

    ResponderBorrar
  9. Pobrecito catalán (el señor de arriba), el victimismo va a ser una actitud hasta inteligente cuando el señor Mas acabe con al Sanidad y la Educación Públicas...españolas

    ResponderBorrar
  10. No soy un "pobrecito catalán", soy un catalán hasta las narices de que gente como vos me llame "pobrecito catalán" con toda la mala leche del mundo .... yo no te llamaria "pobrecito andaluz" o madrileño o extremeño o lo que seas, porque a diferencia de ti guardo el mínimo respeto a mis contertulios.

    Que Mas se va a cargar la sanidad y educación españolas?? debo haberme perdido el capitulo en que obtuvo sus superpoderes telepáticos ....

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:36 p.m.

    ¡Muy bueno!

    Te has dejado el Batallón Judío Alemán y los Grupos Antigermánicos de Liberación...

    ResponderBorrar
  12. Tengo un vecino que me da muchos problemas. Hace ruido a horas intempestivas, fuma en zonas comunes, habla en idiomas raros...

    En la próxima Junta de Vecinos ¿puedo compararlo con los nazis, o sólo acusarlo de terrorista proetarra? Es que no sé si los demás captarán mi fina ironía, o si es posible que crean que exagero demasiado.

    La ley de Godwin, o regla de analogías nazis de Godwin. Desde 1990 mostrando nuestra falta de imaginación.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

    ResponderBorrar
  13. ya digo: ¡pobrecito catalán! y lástima de ser humano tan...local-izado

    ResponderBorrar
  14. Alan, lo del vos no es una expresión muy catalana que se diga ;-).

    En fin, gente como Ud. son las que me hacen cada día desear que Cataluña sea independiente.

    pepito beta No creo que la ley de Godwin sea aplicable a este caso. Basta unos miligramos de imaginación para saber de que se está hablando realmente.

    ResponderBorrar
  15. "Alan, lo del vos no es una expresión muy catalana que se diga ;-)."

    No, porque no me gusta ser un local-izado, porque creo en una Europa multicultural, porque no soy un constitucionalista que luego se caga en los inmigrantes (el castizo alcalde Albiol de Badalona) sino que comparte su vida con una, porque utilizola expresión que me salga del collons ..... ahora bien, si para ti ser catalan es estar limitado a solo utilizar expresiones catalanas, es que tienes que volver urgentemente a primaria a la de ya, eso y borrar esos prejuicios de tebeo que os inculcan desde los medios ......

    No te conozco Lansky pero que penita que estes tan limitado en tu educación, no pasa nada, aun puedes acudir a clases de ética y educación!

    ResponderBorrar
  16. Alan no creo que debas mandar a nadie a primaria a estudiar cuando tú has interpretado tan a tu manera el post JDJ. En mi humilde opinión lo que allí se comenta es la falsedad de que haya un argumento histórico en el origen de los nacionalismos. Aquí cada cual puede ser tan nacionalista como quiera, siempre y cuando tenga en cuenta que el origen no está "en la tradición" sino en los interese políticos que se han ido generando en la "reciente" historia de nuestro país.

    ¿Culpables? Pues verás pues tanto como ser de izquierdas o de derechas... pero tradición tradición la sociedad estamental de la edad media, que tiene más tradición que el sistema de clases de nuestra época contemporánea. Y no creo que nadie quiera volver a nuestros "fueros".

    Así que no entiendo tu suspicacia ante algo que deberiera responsabilizarnos de nuestras elecciones personales ante las ideas políticas que cada cual pueda tener.

    ResponderBorrar
  17. Rafael2:39 p.m.

    Habría que recordar que el término catalán para definir las criadillas (qué gracioso suena en labios del gran Saza en "La escopeta nacional" del maestro Berlanga) cuando acaba en "s" es un plural.
    Vulgo, que no es correcto escribir "lo que me sale del cojones".

    ResponderBorrar
  18. Alan Para ser multicultural, de emoticones sabe muy poquito.

    En cualquier caso, gente como Ud. los que nos inculcan los perjuicios de tebeo.

    Y esa historia de que utiliza el vos escrito porque con vive con una hispanoamericana, pues lo siento pero no me lo creo.

    ResponderBorrar
  19. Numeros, supongo que te refieres a "prejuicios de tebeo" y no a "perjuicios" ..... por otro lado ... el cuento de que por culpa de "gente como yo"(catalanes que se comen a los niños tal vez?) tienes prejuicios, es la excusa eterna y perfecta que puede usar TODO EL MUNDO PARA TODO ... siempre tendré a mano un negro que me haga adorar al Ku-Kux-Clan, un judio que me haga justificar el Holocausto o un Saudi que sea la reencarnación de Satan ... vale para todo y para justificar las más enfermizas y paranoicas estupideces.

    Y bueno, tienes razon, no estoy juntado con una hispanoamericana, más bien estoy casado, si te lo crees bien, sino como diria mi esposa "te puedes sacar la mierda con una escoba", que de donde es ella no es un sinonimo de mandar a tomar por culo, sino algo parecido a "puedes darte de cabezazos contra la pared, que la cosa no va a cambiar" ...

    Yo en cambiuo si me creo tus prejuicios hacia todo lo que huela a catalán, me lo creo y mucho ....

    ResponderBorrar
  20. Gracias por la corrección. Efectivamente me refería a prejuicios y no perjuicios.

    En cualquier caso, ¿quién es el de lo prejuicios? ¿Cómo es posible que diga que la conclusión de este post Sobre Cataluña sea: la culpa es de esa mierda de Catalunya?.

    Por cierto, en los Comentarios de dicho post tiene más respuestas a sus intervenciones. Incluyendo otra referencia al uso sospechoso uso de vos en alguien cuya lengua materna sea el catalán.

    Pero bueno, plantéese porque es Ud. el único que ve ataques a Cataluña.

    ResponderBorrar
  21. "Por cierto, en los Comentarios de dicho post tiene más respuestas a sus intervenciones. Incluyendo otra referencia al uso sospechoso uso de vos en alguien cuya lengua materna sea el catalán."

    Sobre lo del vos ... en fin, sin animo de ofender a nadie, me cuesta entender como la gente se empeña en ser tan obtusa ... es decir, estoy casado con una sudamericana CASUN DEU!!! ¿y es "sospechoso" que use el vos cuando escribo en MI NO LENGUA MATERNA ???? hombre, perdonad, igual me he dado con el canto de una silla esta madrugada, pero si acaso me pareceria raro que usará esa expresión en catalán, pero os informo que estoy escribiendo en castellano, que es una lengua que se habla en latinoamerica .... sois alucinantes, el dia que os cuente que mi abuela usaba expresiones en euskera cuando nos hablaba en catalan os da un pasmo..... igual el hecho de haber vivido toda su puñetera vida con un vasco influyó ... o tal vez era una catalana sospechosa .. dios sabe

    ResponderBorrar